Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
5 novembre 2008

plastilina de manzana y miel y comedero para pájaros

En relación con las actividades del cuento de esta semana hemos hecho esta tarde unas bolas de palstilina recubiertas de pipas y piñones para los pajaritos.

La receta de la platilina es una adaptación de la plastilina de miel y manteca de cacahuete de este libro. La autora del libro tiene también un website interesante aquí.

Nuestra receta es la siguiente:

  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de sal
  • 3-4 cucharadas de compota de manzana
  • 1-2 cucharadas de miel
  • 1 medida de agua

Hay que ponerlo todo en un cazo y cocerlo a fuego medio hasta obtener una pasta no pegajosa.

Los niños han jugado un rato con la platilina y luego hemos hecho unas bolas de tamaño medio y poniendole primero una gotita de miel con el dedo las hemos luego recubierto de pipas y piñones.

La verdad que no se quedan enganchados fácilmente así que lo hemos amasado bien todo junto, formado de nuevo la bola y al final hemos clavado pipas en la parte superior.

Para ponerlo en el balcón como no se puede colgar lo he puesto encima de la baranda y atado con un trocito de cuerda para que no caiga.

Mañana observaremos a ver si viene algún amiguito a comer...

Publicité
Commentaires
P
Esto me lo apunto!<br /> En el patio tenemos un nido que pusimos para los pajaros, pero todavia no se ve mucho movimiento, solo alguno de vez en cuando, haber si con esto viene alguno más.<br /> Gracias!
S
Hola!<br /> <br /> Para cantidad suficiente para unas 3-4 bolas la medida que deberías usar es de una taza de café de las pequeñas.<br /> <br /> Si quieres tener plastilina paar manosear unos cuantos días usa como medida 1 vaso mediano.<br /> <br /> Se guarda en la nevera en un recipiente tapado durante unos 10-15 días.<br /> <br /> Petons
M
¿De cuanto es "la medida" de harina? Es que yo de cocina..... Me interesa mucho esta plástelina, a los mios les encantaría hacerlo para los pajarítos.
M
Tomo nota yo también para probar de hacer esta plastilina. Un beso!
Aprender en casa
Publicité
Publicité