Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
16 décembre 2008

mesa de la naturaleza

A los niños pequeños les encanta traer a casa los tesoros que encuentran en sus paseos ya sean piedras, palos, plumas, y un largo etc´

últimamente he estado leyendo mucho sobre Waldorf y aunque hay algunas de sus teorías ( las de Steiner ) que son posiblemente demasiado profundas para mi, todo lo demás me encanta. El respeto por el desarrollo del niño, la forma en que el arte está presente en la total parte de las materias, la manera en que se presentan los aprendizajes, todo eso me convence bastante.

Pienso que al igual que en la metodología Montessori se basa en un gran respeto por los ritmos marcadaos por cada niño y eso es muy importante para mi.

Ya seguiré hablando de todo esto en algún momento más adelante pero ahora quiero enseñaros como hemos cambiado la mesa de descubrimientos por una mesa de la naturaleza en la que con  los peques vamos elaborando un pequeños escenario de la época del año con elementos naturales y algunos animalitos y personajes.

Este ya lleva unas 2 o 3 semanas y esta semana será sustituído por uno que simboliza el belén y la Navidad.

finales_2008_481

    finales_2008_482

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité