Esta semana hemos estado trabajando con 2 cuentos, uno de los hermanos Grimm y un cuento clásico de Navidad de Andersen.

El primero es el zapatero y los duendes con el que hemos cantado la canción del zapatero de cantajuego volumen 1. Me gusta bastante la propuesta que tienen de juntar canciones y movimientos y los niños se lo pasan muy bien aprendiendo las canciones.

También hemos hecho un teatrillo representando el cuento y hemos hablado del oficio de zapatero y de como se hacen los zapatos así como de los distintos tipos de calzado.

El segundo cuento es El pequeño abeto que nosotros hemos contado en prosa de un libro de Navidad que tenemos desde el año pasado. Hemos hablado sobre el cuento, del deseo del pequeño árbol de crecer rápido y de la bondad de unos niños que lo replantan al final del cuento. Hemos hecho una marioneta de palo de un abeto y lo hemos "replantado" en nuestra mesa de la naturaleza.

Con el cuento semanal la mayoría del aprendizaje sucede hablando sobre lo que ocurre en el cuento, lo trasladamos a la vida real y aprendemos de situaciones.