Esta semana enviaremos las postales de Navidad. aún tengo que acabr de decidir como las haremos, lo uqe está claro que no serán compradas sino hechas en casa. Seguro que a los niños les encanta!!

Luego una vez hechas mamá las escribirá junto con los peques e iremos a correos a enviarlas.

Para acompañar esta actividad sencilla pero llena de magia hemos elegido un cuento sencillo de un personaje que les gusta bastante, y a nosotros tambien ya sea dicho!!

Caillou envía una carta: Un buen día este entrañable niñito decide envuar una carta a su mamá ya que ella se queja de no recibir cartas bonitas. Su idea resulta brillante y su mamá se pone muy contenta!

Con esta actividad y el cuento podremos hablar sobre la profesión de cartero, la oficina de correos, el recorrido que hacen las cartas, el proceso de escribir -meter en sobre-poner dirección y mandar, que es una dirección, los números de las casas, etc etc

Las postales se pueden hacer con dibujos, pintadas estilo abstracto, estampadas con pintura y tampones de patata, decoradas con purpurina, con una ilustración en fieltro tipo muñeco de nieve, etc
aquí l aimaginación no tiene limites, incluso se puede hacer una postal personalizada según el gusto de quién la va a recibir.