Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
6 février 2008

juego del garaje

Es un sencillo juego de cálculo mental pero que se puede usar de muy distintas formas.

Lo he sacado de aqui, hay muchos materiales interesantes y además unos cuantos padres que educamos en casa tuvimos la suerte de disfrutar de una sesión informativa con Mª Antonia Canals que nos enseñó como aprenden los niños matemáticas.

El juego del garaje lo podéis ver en materiales con el nº CL-OP-12. Se trata de una caja dividida en 6 partes o plazas y 6 coches de cartulina plastificada para cada jugador. La caja tiene una apertura lateral para meter los coches, van muy bien las cajas de ropa interior porque ya vienen con la apertura hecha.

El primer jugador mete por ejemplo 2 coches y el segundo tiene que meter el nº de coches que imagina que falta para llenar el garaje pero sin abrir la caja. La variante que hemos hecho con Damian es que hemos trabajado con la caja abierta primero para ver la dinámica del juego y luego íbamos contando los coches a medida que entraban al garaje para trabajar el concepto de orden numérico.

Este es nuestro garaje.

Imagen_074

Publicité
Commentaires
S
Gracias por el enlace. Parece muy interesane. Y la idea del garage con coches seguro que le gusta a mi niño. Mil gracias.
Aprender en casa
Publicité
Publicité