Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
9 février 2008

mezclando...

Ayer hicimos una actividad con los peques que tuvo mucho éxito. Fue justo después de que Damian preguntará que era la química...

En varios vasos mezclamos diversas "sustancias" ( agua y aceite, agua y sal gruesa, agua y azúcar, vinagre y aceite,bicarbonato y vinagre o como dice Damian para hacer lava de volcán de mentira...)

La actividad básicamente consiste en observar que pasa y después del "Porque?" contestar a todas las preguntas jajaja

De hecho nos estamos dando cuenta que la planificación de actividades y demás está bien en cierta dosis pero aprendemos todos mucho más con las dudas y cosas que van surgiendo cada día.

Publicité
Commentaires
S
Por mucho que te organizes en que el lunes aprenda "esto" o lo "otro", aprenden mucho más satisfaciendo su curiosidad del momento, aunque tengas que aplazar ciertas tareas... Nosotros justo estamos entrando en la fase de "Y porqué?" !!!
S
Pues pensamos que en al estar en casa las cosas tampoco han de estar tan cuadriculadas como en el colegio pero de ahí a dar el gran salto hacia el unschooling no sé.<br /> <br /> Además aún son pequeños y conforme vamos aprendiendo ( los padres) estamos atraídos por varias alternativas muy distintas entre sí.<br /> <br /> El tiempo y los peques nos irán guiando hacia donde nos encontremos más cómodos todos.<br /> <br /> Y tú hacia donde navegas?<br /> <br /> Un beso
L
¿Escorais hacia el unschooling, entonces?
Aprender en casa
Publicité
Publicité