Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
11 janvier 2008

pósters de letras y números

Volvemos a la blogosfera después de unos días de ausencia, para los que ven la tele les diré que he sido una de las afectadas por la mala malísima gripe que anda por nuestro país.

Entre tanto papá se ha ocupado de la compra, la casa y los niños...y lo ha hecho genial!!

Una de las actividades que han hecho es pintar con los dedos y con pinceles de varios tamaños en varios folios letras grandes y de diferentes colores luego al unirlos queda un bonito póster. Al día siguiente repitieron con los números esta vez. Hemos pensado que recortándolo y pegándolo en todos los sentidos en una cartulina grande de color quedaría como un cuadro de letras y números locos.

Otra actividad que ha funcionado muy bien mientras que yo tomaba infusiones y papá cocinaba ha sido hacer construcciones con palillos. Se pueden hacer desde formas geométricas hasta barcos piratas o camiones de bomberos...y es económico!! Esto funcionaría también utilizando cajas de cerillas como blocs de construcción...

Han estado jugando al frutero con monedas para comprar y así Nora ha practicado su concepto de cantidad ( dame 2 monedas, y ahora dame 2 pero de las pequeñas ) y Damian que ya lo entiende empieza con sumas fáciles ( si me das 2 monedas grandes cuantas te quedan? y si te vuelvo a dar una? )...todo esto jugando con la fruta, les ha encantado!!

Mañana recuperaremos nuestro tiempo de lectura ya que mi garganta no me lo ha permitido estos días. Este tiempo se ha ido incrementando y ahora es un "pilar básico" (vamos a llamarlo así) de nuestra rutina ya que estamos leyendo sobre unas 2 horas más o menos al día, claro está en  tiempos separados durante el día. Que leemos? Cuentos largos y cortos, libros sobre naturaleza, ciencia, animales, etc Tanto rato? Lo divido en espacios de 20 a 40 minutos y los niños pueden estar conmigo sentados o bien en la mesita al lado coloreando o haciendo algo simepre que presten atención. Voy haciendo pausas para explicar lo que estamos leyendo entre todos ( narración ) y para ver las imágenes. A veces cogemos un gran libro de sólo imágenes que tenemos y narramos cosas que les ocurren a los personajes.

Bien, no puedo poner fotos porque los reyes le trajeron una cámara a Damian y se ha apropiado de mis pilas recargables, con la complicidad de papá en el delito....

Publicité
Commentaires
M
Me alegro de que te encuentres mejor. Qué malo es estar malo y no poder hacer gran cosa. Al menos los niños no lo han cogido.<br /> 1beso.
Aprender en casa
Publicité
Publicité