Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
17 janvier 2008

actividades para Nora ( 2 años y medio)

Hasta hace bien poco Nora iba siguiendo lo que hacíamos con Damian y se involucraba según las ganas, también habíamos hecho algunos juegos etc pero nada "formal". Ahora hemos preparado algunas actividades que ella hace mientrsa que su hermano trabaja en lo suyo.

Para prematemática:

  • Hacemos clasificaciones con blocs de madera según forma y color.También pueden servir botones de diferentes colores o formas recortadas en papel de diferentes colores, forma y tamaño.
  • Mini diccionario con adhesivos "las cifras" y "los colores" de ed. fleurus
  • de editorial Salvatella tenemos unos cuadernos que se llaman "conocemos...." en nuestro caso tenemos el de lógica y el de contrarios. Me gusta mucho esta editorial por las ilustraciones.
  • jugamos a contar perlitas etc

Para lectoescritura:

  • tenemos varios abecedarios en mayúscula y cursiva y vamos aprendiendo las letras con su sonido, repitiendolo, exagerando y cantando canciones
  • para trabajar el trazo vamos haciendo dibujos con rayas, redondas, pasar por un caminito etc
  • ejercicios táctiles con diversos materiales ( sal, arroz etc) No hay que olvidar que cuanto más desarrollado esté el tacto mejor precisión hay en los primeros trazos.
  • reconocimiento del nombre propio y de algunas palabras como papá etc

Pra el resto de las a´reas se entiende que por ejemplo motricidad gruesa se trabaja en el parque y jugando, conocimiento de animales se aprenden leyendo y haciendo alguna manualidad.

Cocinamos juntos, cantamos muchas canciones pues a Nora le encanta, jugamos a plastilina y con las texturas de la mesa de descubrimientos, pintamos con pintura, lápices, rotuladores etc.

Cada semana aprendemos una nueva letra con sus palabras y le preparo un tema sobre el que leemos y hacemos alguna actividad. Este tema es diferente al de su hermano y así está todo más acorde con los gustos individuales.

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité