Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
12 juin 2007

libro actividades Montessori

Siguiendo la misma línea que María de eklektikós os recomiendo yo también un loibro sobre pedagogía Montessori que esté repleto de actividades para hacer en casa con los más pequeños.

Es "Enseñame a hacerlo sin tu ayuda" de Maja Pitamic. Este libro se salta toda la parte teórica del método Montessori y entra directamente a proponer al lectot toda una serie de actividades divididas por áreas de desarrollo.

Se divide en aptitudes para la vida diaria, desarrollo sensorial, desarrollo del lenguaje, conceptos matemáticos y nociones científicas. Se complementa con 7 fichas de trabajo para fotocopiar ampliandolas.

Me ha parecido estupendo como libro de consulta para preparar actividades que hacer con los niños y además tiene como punto diferente que no tiene la parte en que explica quién es Montessori, que hizo etc....para los que ya lo sabemos es un poco repetitivo volver a leerlo en cada libro nuevo.


Publicité
Commentaires
M
Me podrias poner todo el abecedario en el tipo de letra que esta en el cuadro de arriba. En donde aparecen las letra a b c d. quiero aprender a hacer ese tipo de letra. solo se escribir en letra "pegada" Palmer la llamaban hace tantos anos cuando la aprendi, pero ahora casi no la saben leer. Muchas Gracias.
L
Puedes visitar el sitio <br /> <br /> www.otra-educacion-es-posible.blogspot.com y encontrarás material en español<br /> <br /> Si quieres hacer preguntas o darme un comentario, puedes hacerlo a centromontessoriargentina@gmail.com
C
Hola que tal?<br /> Tengo un hijo(Teo) de 18 meses: el libro que recomiendas: Enseñamé a hacerlo sin tu ayuda de Maja Pitamic es adecuado para su edad? o lo recomiendas para más grande? Estoy buscando actividades y juegos para hacer con el y gracias a tu blogs lo he visto y me parece muy interesante,.Soy de Murcia estoy buscando información por internet sobre Método Montessori, pero no encuentro mucho en español.<br /> Muchas gracias y mis mejores deseos para tu aventura Educar en casa <br /> Charo
M
Parece también muy interesante. Me lo apunto.<br /> <br /> Tienes razón, que al final se repite lo mismo y uno se aburre un poco. Es mejor que den sólo breves nociones de la biografía y lo que hizo Montessori si viene al caso.<br /> <br /> 1beso.
Aprender en casa
Publicité
Publicité