Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
17 juin 2007

cosas que hemos hecho últimamente

Intentaré a partir de ya poner una entrada quinzenal o semanal sobre nuestras actividades porque se me hace difícil ir poniendo todo lo que hacemos pero a la vez me parece interesante y puede que le aporte ideas a algunas familias.

Bien pues últimamente hemos aprovechado al máximo la llegada del buen tiempo y nos hemos ido de camping ya 3 veces, los peques han disfrutado del aire libre, de la playa, de la desnudez ,de la tierra y hemos aprendido sobre hormigas, pájaros y medusas ( había una muerta en la playa). Con una lupa Damian ha estado observando bichos durante unos días.

Hemos pintado con pintura haciendo mezclas y aprendiendo sobre como hacer el verde o el violeta así como que el rojo mezclado con blanco se aclara y de ahí nace el rosa etc    Cada vez que hacíamos  un color había que decir un objeto etc que se identificaba con él...ej:verde como la hierba...

Mamá está leyendo "escribir y leer" y hemos introducido algunas ideas constructivistas en nuestro día a día, cada mañana escribimos cada uno como sabe la fecha en la pizarra, los peques han aprendido a reconocer su nombre escrito etc...

Como rutina nueva, aprovechando que Damian se descalza sólo antes de entrar en casa le hemos pedido que si quería ayudára a su hermana a descalzarse también y lo hacen ellos solitos, es enternecedor ver cómo se ayudan.

A partir de unas imágenes ahora de vez en cuando son ellos los que se inventan el cuento y así "trabajamos" la imaginación.

En la sección cocina hemos inventado batidos y zumos nuevos con frutas combinadas y leche o yogur o helado y así aprendemos a identificar sabores ( dulce, ácido, salado...) y texturas ( espeso, líquido, cremoso...)

Bien creo que por ahora eso es todo sobre nuestra vidilla!!

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité