Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
7 novembre 2007

Semana de la A

Cada semana a partir de ya haremos actividades enfocada a una letra del abecedario y ahora toca empezar por la A.

Todavía lo tengo muy poco planificado pero voy sacando ideas de blogs norteamericanos creo ( ver real learning y serendipity a la derecha).

Para esta semana he planeado algunas actividades:

  • A de agua  - contar el cuento de La fuente de ING Ediciones que cuenta como unas gotitas de agua muy particulares hace su recorrido por la montaña etc - experimentar y tocar agua, fría, templada , caliente , en vapor etc - hablar del agua, es incolora etc
  • A de albahaca  - tocar y oler albahaca  - hacer una receta con pasta y albahaca  - plantar semillas de albahaca, aunque no es época a lo mejor dentro de casa crece algo.
  • A de angel  - con unas plantillas de angelitos pintarlos y plastificarlos para decorar el árbol de Navidad

Bueno pues estas son las actividades, supongo que conforme vaya pasando el tiempo lo haré algo más detallado por edad o por área de aprendizaje pero en realidad creo que Nora se incorporará seguún el día y las ganas que tenga.

Besos

Publicité
Commentaires
S
Lo siento Carmen, hemos estado fuera el fín de semana y no he podido contestarte hasta ahora.<br /> <br /> las plantillas las saqué de una página francesa donde hay un montón de actividades.<br /> <br /> Te dejo el link, lo puedes imprimir en colo o blanco y negro. Mi idea era simplemente colorear un dibijo de angel y luego recortar y plastificar pero este es muy chulo!!<br /> <br /> http://www.tomlitoo.fr/noel/anges-en-papier/<br /> <br /> besos
C
donde compras las plantillas para los angelitos? como imaginaras es lo que vamos a hacer este fin de semana.
Aprender en casa
Publicité
Publicité