Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
1 mai 2007

para plasificar

Hasta ahora cada vez que le imprimía algún juego o documento para mis niños y qe lo quería plastificar utilizaba Airon fix transparente de toda la vida.

Funciona bien pero para los que lo habéis probado sabréis que el rollo se acaba enrollando sin remedio y que te dificulta bastante la tarea, en fín a lo que iba...

Leyendo en un blog en inglés que no recuerdo el nombre ( sorry!!) de una profesora de una escuelita Montessori encontré una solución que me dí prisa en probar.

Había pensado dado que plastificamos bastantes cositas en comprar una plastificadora pero el precio me echaba para atràs ( que nuestra economía está la pobre ...) y lo que explicaba esta chica me parecía perfecto.

La cosa va así: comprar láminas para plastificadora que son como unos sobres que metes dentro lo que quieras plastificar  ( 12 euros unas 100 ) y como no tienes la máquina en cuestión pues con un trapo liso de algodón encima le pasas la plancha temperatura media con cuidado para no arrugarlo. Una vez el pegamento o lo que lleve empieze a hacer efecto se baja la temperatura de la plancha y se pasa directamente sin trapo.Por cada lado eh!!  Queda perfecto y en 2-3 minutos he plastificado unas hojas que iba dejando de lado hacía días.

Evidentemente no sé si me he caído del cielo y esto ya lo sabía alguna de vosotras pero para mi ha sido un alivio y buena solución!!

Publicité
Commentaires
P
Sencillamente genial, llevaba tiempo pensando en invertir en la maquinita. Mil gracias...
M
No conocía el truco. Precisamente el lunes me decía mi chico que por qué no comprábamos una plastificadora para estas cosas, porque le enseñé las tarjetas de las estaciones. Pero yo creo que intentaba aprovechar él para tener por fin la maquinita, porque es un poco friki de estas cosas, je, je.
Aprender en casa
Publicité
Publicité