Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
21 octobre 2008

Nuestro planning semanal

Este nuevo año escolar tenía una meta y era encontrar la manera de planificar nuestra semana, quería encontrar el equilibrio entre dejar libre elección de actividades y algunas cosas dirigidas.

Me parecía difícil, primero porque los niños no estaban demasiado acostumbrados una una rutina impuesta ya que hasta ahora íbamos haciendo día a día y mamá se apuntaba todo y...en fín era trabajo...

Por fín el otro día se me ocurrió volvere a sacar las tarjetas de actividades. Que son? Algo tan sencillo como fotografiar individualmente todos los materiales educativos que tengas, cada niño luego tiene su cajita o sobre y pone dentro las tarjetas de actividades que elija para hoy. Nosotros hemos hecho un pacto y mínimo tienen que elegir 3 actividades, si luego quieren añadir adelante!!

El sistema es sencilo también, cada día se apartan las tarjetas usadas y así no repiten actividad. Algún día dejaré alguna en el paquete porque crea que le va bien esa actividad en ese momento o la pide más y así la puede volver a elegir.

Bien pues cada mañana ponen sus tarjetas en su cajita y van haciendo, luego hacemos una actividad dirigida con material para manipular etc de un área cada día ( mates, lenguaje, cultura etc) y para acabar cada día hacemos una o un par de fichas de un área.

Voy a intentar pasar todo esto a una tabla excel para quién lo quiera ok.

Sólo añadir que eso de ir rotando las tarjetas fue una idea de una amiga que educa en casa y aunque no tiene de blog sí tiene buenas ideas!! Gràcies!!

Publicité
Commentaires
S
Quina bona idea això de les targetes d'activitats!!! M'ho apunto!!! Acabem de celebrar un aniversari i tenim joguines i material educatiu per un tubo!! Gràcies. Com sempre. Sílvia. Un petó.
Aprender en casa
Publicité
Publicité