Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
21 septembre 2008

semana del 15 de septiembre

Hace ya unas 2 semanas que empezamso con algunas actividadse por las mañanas tal como es nuestra rutina pero esta semana ya no ha sido de adaptación.

También hay que decir que no hacemos vacaciones oficiales ya que siempre hacemos alguna cosilla pero este año vamos a intentar seguir alguna rutina para los horarios, fechas etc

Lectoescritura: Damian ha hecho algunos ejercicios con las letras de lija y el trazado en sémola, también ha trabajado con unas fichas donde está escrita una palabra con una foto y tiene que aparejar las palabras que él tiene en una tarjetita ( un estilo 3 parts cards).

Nora ha repasado su nombre escrito en algunos cuadernos y hoy ha hecho un juego muy interesante de aparejar palabras.

Mates: Tanto Damian como Nora han hecho un par de fichas de mates. Para él hemos trabajado la secuencia numérica hasta el 5 y con N. reconocimiento de conjuntos con 2 y 3 objetos así como las grafías.

Este año hemos elejido comprar un típico proyecto de ed. infantil de editorial Barcanova más que nada para tener una guía de trabajo cuando queramos hacer fichas.

Damian también ha trabajado con un material hecho por mi que llamamos la cajita de sumar y Nora con los bloques lógicos.

Vida práctica y sensorial: Nora está haciendo los bloques de cilindros 1 y 2 por separado, Damian ya los hace juntos y el 3 y 4 por separado. Me ayudaron a hacer sopa de tomate y cada mañana ( aunque tardamos más ) se visten solos.

Nora trabajó con la pinza pasando nueces a una huevera.

También hicimos un taller de sabores para reconocer los más generales ( dulce-salado-ácido y amargo)

Les he he enseñado el lavado de manos con una presentación Montessori.

Cultura general. Damian ha trabajado con el puzzle de continentes nombrandolos. Y hemos mostrado las tarjetas de formas agua-tierra de Montessori.

Nora ha hecho una clasificación de animales según si eran mamíferos o aves.

El sábado fuimos al nacimiento del río llobregat lo que nos dió para mucho hablar sobre ríos, como nacen, donde van a parar etc

Lectura en voz alta: Cada día hemos leído un cuento y un día lo léímos en inglés. Les pido a veces que acaben una frase o que me expliquen ellos la historia para trabajar la narración.

Música y arte: escuchamos una canción que habla de sonidos con el cuerpo y experimentamos con el nuestro haciendo "música".

Hemos pintado con acuarelas.

Par ser una semana de no para con actos y médicos de por medio creo que no ha estado nada mal. Damian es mucho más independiente en su trabajo y Nora se pone al trabajo con muchas ganas!!

Publicité
Commentaires
M
Objetivos muy concretos y desarrollo de las actividades adecuadas a la edad. Muy bien! ¿Las propuestas se proyectan para una semana, quincenalmente? Un abrazo!
G
Gens malament, gens malament! ;)
Aprender en casa
Publicité
Publicité