Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
30 juin 2008

llevamos la escuela a casa?

Intentamos que no sea así ya que nuestra elección de no llevarlos al cole es precisamente para que su aprendizaje sea más rico en todos los aspectos.

Si nuestra casa de pronto se convirtiera en un cole nuestros hijos creo que no podrían aprender con tanta libertad como hasta ahora. Pero sí es cierto que intentamos ofrecerles un ambiente que despierte su curiosidad por aprender y así su aprendizaje va sucediendo con tanta naturalidad como nos es posible.

También es cierto que nuestros hijos también "trabajan" con cuadernos y con actividades más "dirigidas", lo primero porque creemos que es bueno que sepan trabajar con un soporte de papel y lápiz (que es bastante común en nuestra sociedad) y lo segundo porque hay algunas cosas que creo no haríamos a no ser que lo poropongamos papá y yo.

También es cierto que igual que algunos colegios trabajamos con el ordenador de tanto en tanto porque en nuestra era consideramos esencial el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Peeeero aún así nuestra casa es ante todo un hogar y como ya he dicho en otras ocasiones aprendemos todos y no sólo los peques. No hay sala de clase ni horarios demasiado estrictos, ni nadie manda que hacer en que momento ( solo proponemos ), tampoco hay hora del patio porque jugamos cuando nos apetece, ni hay clase de psicomotricidad porque saltando y jugando en el parque y en otros sitios es más que suficiente, no hay un calendario para saber quién ha venido y quién no ( bueno papá está ausente por las mañanas y ya le hemos puesto falta de asistencia jajaja) pero sí hay un salón-sala de juegos-aquí aprendemos, hay una cocina donde hacemos "talleres de cocina", hay una terraza donde tenemos nuestra clase de "prácticas acuáticas", muy a menudo tenemos una clase especial de "reciclar cajas y demás para juguetes"....en fín supongo que lo normal en un hogar.....no?

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité