Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
29 janvier 2008

historia del mundo para niños

A parte de lo básico como puede ser la lectura y los conceptos matemáticos etc  siempre nos ha gustado aprender sobre temas muy diversos. Además Nora y Damian como todos los niños de esa edad tienen una curiosidad infinita por todo!!

Normalmente hemos ido pescando de aquí y de allí para sacar temas de los que aprender y hablar pero nada estructurado la verdad. Hace poco leí sobre educación clásica en un blog "the classical mommy" que está fantásticamente escrito y en su web en la que encuentras más información. Me gustó el enfoque aunque como es normal lo hemos adaptado a nustra familia y a la edad de nuestros hijos claro. Lo importante es que partiendo de ahí y con un libro que habla de ese tema voy aclarando ideas para empezar con un tema que personalmente me apasiona y que es la historia.

Anteriormente habíamos planeado un proyecto de línea del tiempo que no dió muchos frutos porque entre otras cosas faltó entusiasmo. Ahora hemos empezado a aprender sobre historia del mundo con cuentos que tengan que ver sobre ella y para eso les estoy traduciendo a los niños este libro. Cada capítulo relata una historia sobre una parte de la historia y también contiene datos sobre esa época. Los niños están disfrutando mucho las historias. También hay un libro de actividades que ahora no estamos usando pero que lleva incluido actividades manuales para hacer sobre el tema del capítulo y páginas para colorear.

Hasta ahora hemos hablado sobre lo siguiente:

  • El nacimiento del universo y el big bang . Hay un libro de conocimientos generales sobre ese tema y la evolución de la historia que nos ha encantado en casa ...es este.
  • Los dinosaurios y la época en la que vivieron y porque se extinguieron con las varias hipótesis de esto. Es un tema que sigue despertando mucho interés...ya se sabe ..animales grandes y feroces...
  • La evolución del hombre
  • La prehistoria, como vivían , que comían, como se llamaban las épocas en las que vivieron,...

Hemos relatado, hablado, mirado libros, mirado fotos, coloreado, etc  Como manualidad hemos hecho una casa del neolítico con ladrillos de plastilina ( es decir, barro ) y mamá les ha hecho una cueva debajo de la mesa como en la prehistoria.

De momento eso es todo, falta por poner en marcha la línea del tiempo  que hay en proyecto con imágenes de cada época y personajes también de cada época. El enfoque que hemos tomado como habéis visto es el científico y no el cristiano como podría ser al hablar de educación clásica. Para que conozcan también la historia de la biblia leemos cuentos sobre el tema y no quiero entrar en decirles en que creer o no para que poco a poco se vayan forjando sus propios criterios.

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité