Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
21 novembre 2007

Día universal del niño

Ayer fue el día de todos los niños y todas las niñas del universo. El día de sus derechos y de nuestros deberes hacia ellos.

Pero que necesita un niño? Que necesita tener? Está claro que en países pobres eso se traduce en alimento para comer y medicamentos para curar enfermedades además del derecho de aprender.

Pero en países como España, más desarrollados? A mi parecer y depués de la lista de arriba esto se traduce en cariño, la suficiente atención hacia su persona, el respeto y el abrigo y calor de la gente que le quiere.  desgraciadamente incluso en nuestro país hay niños que no reciben todas esas cosas o a veces nada y eso es lo que tiene que acabar!!

Siguiendo en esa linea, que debe saber un niño a la edad de 3 o 4 años? Según un arículo muy interesante que leí hace poco algunas de las cosas son...

  • Tiene que saber que se le quiere incondicionalmente, sea como sea, piense lo que piense e incluso haga lo que haga. Tiene que saber que su madre, padre o cuidador está siempre ahí para atenderlo en lo que necesite.
  • Tiene que saber que no pasa nada por pintar las nubes naranjas o ponerle 6 patas a un gato, tiene que saber que nadie le va a decir como expesar o no expresar su creatividad.

FELIZ DÍA NIÑOS!!

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité