Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
30 mai 2007

la línea del tiempo

Es una actividad basada en Montessori. Se trata de instalar una banda de papel larga de aproximadamente 5 metros que represente los meses del año.

Esa banda los niños la decoran según la estación, incluso pueden hacer dibujitos significativos de las fiestas del año si son más grandes o si son pequeños hacerlos nosotros o pegarlos ( cada cual sus gustos).

Verlo así les ayuda a entender el tiempo que pasa, los meses y la noción de un año. Lo que pasa es que nosotros para unos niños de las edades de Nora y Damian hemos pensado que 1 año así puesto de golpe era muy largo así que en principio lo iremos haciendo por meses y pegandolos los unos seguidos a los otros.

En el lugar que les corresponde pondremos las fechas especiales, las salidas que haremos, las fiestas del año, etc
Lo pegaremos en el pasillo y así de paso le daremos un uso a esa pared tan larga.

En la "original" por encima de la banda hay una línea menos ancha que sirve para pintarla según la estación, en la parte de abajo se ponen las fiestas del año y en la banda en si las fechas de cada familia
( cumpleaños, salidas a la playa, etc...)

Publicité
Commentaires
M
Merci.
S
En la web francesa de Montessori se pueden ver imágenes de esta línea e incluso descargarla<br /> <br /> http://www.montessori.fr/article.php3?id_article=138<br /> <br /> Y también más imagenes por temas que son una muestra de un libro que han publicado.<br /> <br /> http://www.montessori.fr/1000photos/<br /> <br /> Besos!
M
Sí, nosotros hacemos algo parecido, pero pegado en el armario, porque nuestro pasillo no da para mucho.<br /> <br /> Silvya, ¿dónde se puede ver algún dibujo o foto de una "original"?
E
Nosotros estamos haciendo una linea de tiempo de la historia universal con S de 8 años. María mencionó una linea de tiempo parecida a esta, que ella esta haciendo con J. Ahora me parece que la empezare con C de 3 anos en Junio, que es cuando comienzan las festividades en la casa, jaja. Gracias por compartir!
Aprender en casa
Publicité
Publicité