Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
15 mai 2007

2 autores de libros infantiles

Gracias a nuestras visitas semanales a la biblioteca hemos descubierto a 2 fantásticos autores de libros para niños y estamos encantados todos, grandes y pequeños, a la hora del cuento.

El primero se llama Eric Carle y su estilo de dibujos es tipo collage lo que los hace aún más originales. Los cuentos son sobre animales y algunas veces basados en noticias como el cuento "diez patitos de goma".Los cuentos son sencillos sin muchos embrollos difíciles de seguir y algunos hasta poéticos.

Esta semana hemos cogido 2 más "el camaleón camaleónico" y "el grillo silencioso", el primero es de cartón lo que facilita su manipulación para lo smás pequeños.

Os dejo un enlace a la web de este señor http://www.eric-carle.com/home.html , está en inglés pero hay una lista de sus libros en español aunque faltan algunos.

La segunda es una señora llamada Babette Cole y la descubrimos buscando libros sobre como se hacen los bebés. Tiene uno titulado "mamá puso un huevo" que es muy divertido. Esta semana estamos leyendo "el doctor guau y unos consejos para tu salud", son libros con un cierto tono gracioso que sólo en este caso entenderemos los adultos pero con unas ideas creo que fantásticas para introducir a nuestros hijos al mundo real de los cuentos sobre lo que pasa de verdad. No hay finales edulcorados ni princesas bellas ni super héroes pero son muy divertidos.

Os dejo también la web de la editorial que tiene aqui en España aunque también creo que faltan títulos como " el libro a pestoso" , "estirar el ala o como envejecemos", etc

http://www.destinojoven.com/Colecciones.aspx?idpack=13&idselected=5

Decididamente nada remplaza a los buenos cuentos de toda la vida que mis hijos piden una y otra vez pero tenemos que reconocer que algunos autores están trabajando duro( y desde hace años)  para crear buena literatura infantil y no el siempre remake de "lilia va de picnic" "pepito va de picnic" etc...

Si los léeis con vuestros hijos espero os gusten tanto como en nuestra casa.

Publicité
Commentaires
M
Dos de mis autores favoritos, tanto por las ilustraciones como por el texto. Porque se complementan. Y no escriben para niños tontos, como tantos otros.<br /> <br /> 1beso.
Aprender en casa
Publicité
Publicité