Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
10 mai 2007

Grandes dudas del peque grande de la casa

Hace un tiempo Damian ya empezó a interesarse como todo niño por lo que salía de su cuerpo ( lease caca y pipi) y de donde salían los bebés puesto que su madrina estaba embarazada.

Le dimos las explicaciones pertinentes sin ahondar mucho en el tema puesto que tampoco lo pidió él. En fín la cosa quedó en que los bebés están en las barrigas y salen cuando están preparados.....

....pero ahora la curiosidad ha remontado otra vez, y vaya si lo ha hecho!! Nuestro pequeño quiere saber como se hacen los bebés! Y no lo ha preguntado explícitamente pero dijo el otro día que si mojando una empanadilla china en la salsa se hacía un bebé en la barriga?....y si comiendo jamón dulce? un largo etc sigue...

Detrás del tema bebés se esconde uno mucho más extenso y para el que estoy empezando a buscar buena bibliografía pues no me esperaba esta fiebre repentina del saber!!

Damian quiere saber como se hacen, y también porque se hacen en el útero ( le dije que era en la barriga pero no donde la comida)y no en el estómago, porque él y papá no pueden tener bebés en la barriga, la caca que es..que pasa con la comida en la barriga..donde va a parar....y una vez el bebé en la barriga como crece...con la comida? Como le llega? se hace caca el bebé? etc Uuuufffffff

Tengo que reconocer que me enorgullece que quiera saberlo porque eso significa que está madurando pero no em esperaba tantas preguntas y sobre los 2 temas a la vez, pensaba que aún tenía tiempo para preparármelo...

Esta tarde papá y yo nos vamos de librerías y bibliotecas para buscar libros....jejeje sí ya sabemos como se hacen los bebés pero y todo lo orgánico con la comida? También algo sabemos pero quiero darle una buena explicación porque Damian es de esos niños que no se conforman con la versión light...!!

Continuará......

Publicité
Commentaires
A
Hay un album ilustrado de Babette Cole que se llama "Mamá puso un huevo" y que, aunque tratado con humor, es claro sobre el asunto. Con ilustraciones muy adecuadas para los peques. Yo lo tengo y espero que Darío pregunte sobre el tema para verlo con él.<br /> Muy buenas ideas.<br /> Un saludo,<br /> Carmen
S
hola!<br /> yo tengo un libro ¿De dónde venimos? de la editorial Grijalbo, viene explicado con detalles si dices que tu hijo no se conforma con la version light quizás este libro os guste.<br /> Ya me contarás<br /> saludos<br /> os sigo leyendo con mucho interés ;)
Aprender en casa
Publicité
Publicité