Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
28 avril 2007

juego de las estaciones

Ayer no tuve mucho éxito con mi proyecto de librito porque las fotos que había seleccionado, una vez impresas, quedaban muy mal en papel así que tendré que buscar otro sistema.

Pero para seguir adelante con mis proyectos y aprovechando la siesta he sacado de aqui este juego.

Hay que imprimirlo en cartulina y plastificarlo para luego recortarlo. Son una serie de dibujos que corresponden a las diferentes estaciones del año con unas targetas donde hay escrito los nombres de dichas estaciones. El niño tiene que clasificarlas por estación.

También se puede jugar con las targetas boca abajo y cada jugador tiene su época del año si la que le da la vuelta le corresponde se la queda y sino la devuelve.

Creo que es importante que los niños sepan situarse en el cuadro anual y así se van haciendo su idea del mundo y de como cambia según la época, que rasgos son típicos de esa época, etc..

Faltarían para mi gusto unas targetas con una fiesta significativa de cada estación...

P1010340

Una última nota: Creo que este juego es más adecuado para Damian y por eso está en actividades 3 años pero un niño más pequeño ya se puede ir familiarizando con los dibujos.

Publicité
Commentaires
M
Qué buena idea. Me la apunto. Sarah Sellers tiene un material interesante, ¿verdad?<br /> <br /> Un beso.
Aprender en casa
Publicité
Publicité