Esta tarde había previsto transplantar algunas plantas con la ayuda de Damian y Nora y posiblemente después ir a dar un pase a un parque cercano pero parece ser que el tiempo no está de acuerdo con mis planes. Está gris, hace viento, la temperatura ha bajado ...imposible disfrutar de un ratito en la terraza.

Así que cambio de planes: haremos pintura con harina y colorante alimentario y voy a intentar acabar unos libritos sobre naturaleza que les estoy haciendo a los niños con el tema de la primavera y los animales.

Para la pintura se necesita harina, agua y colorante alimentario ( en nuestro caso cúrcuma). Se hace la mezla hasta que quede con una textura cremosa y se pinta de preferencia en cartulina o papel para acuarelas. Se puede pintar con pinceles pero mejor con los dedos para sentir la textura.

Para los libritos utilizaré unos albums de fotos de tamaño pequeño que no hacemos servir e imprimiré algunas imagenes sacadas de internet. También se pueden hacer con cartulina del tamaño que nos vaya bien, a los niños mejor no muy grande para que sea fácil de manipular, y se pega o imprimen imagenes del tema que nos interesa tratar.

Pienso que si nos da tiempo también haremos algunas figuras con el juego de tetrakys que hace días que no sacamos. Aunque aún son pequeños para entender muchos de los conceptos que ofrece el juego ,creo que es un material bastante divertido para crear figuras y trabajar algunos conceptos ( grande-pequeño / largo -corto / etc).

Feliz tarde!!!