Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
13 avril 2007

organización de casa

Yo era de las que funcionaba en mi casa al día casí sin organizar nada y hasta que llegarán los peques y decidiera educarlos en casa me funcionaba bastante bien. Pero cuando la familia crece y quieres tener tiempo para todo pues no hay más remedio que organizarse.

Lo que he hecho yo es lo siguiente pero no es una fórmula mágica así que casa una tiene que encontrar la manera que le conviene y le hace sentirse a gusto.

Primero visité un grupo de organización del hogar http://groups.yahoo.com/group/flyingspanish/ y la verdad que aprendí muchos truquillos en cuanto a organización. Creo que es bueno saberse alguno de esos trucos para no acabar agobiada por las tareas.

Y ya luego con la información en mano me puse manos a la obra.Lo primero que cambié es que cada día hago alguna tarea semanal durante 20 minutos y una vez a la semana otros 60 minutos para repasar, hacer el baño etc.El tiempo es importante porque sabes que no te vas a liar y estarte 3 horas, eso a mi me alivia. Luego el tema lavadora lo tengo solucionado pues antes se me acumulaba bastante pero ahora tome por costumbre que la pongo cada 2 días por la mañana y luego a la secadora, entonces a la hora de la siesta o antes de ir a dormir doblo y coloco la ropa.

Las tareas mensuales ( ventanas, cocina a fondo, destrastear etc) he decidido hacer 1 cada 15 días y hasta ahora está todo más o menos en orden.

Intento tener un menú planeado no para toda la semana pero para los próximos 3 días y así no hay que correr para las comidas y cenas. Lo apunto en una agenda que me sirve de descarga mental porque si lo tengo todo apuntado no se me escapa casí nada y según me acuerdo de cosas las apunto.

Mi horario: me levanto sobre las 7h30 8h00 y después de desayunar me pongo con la comida y la lavadora luego recojo un poco y ya se levantan los peques. Mañana todos juntos en casa o fuera según los recados.

Comen los niños sobre las 12h30/13h y luego echan la siesta hasta las 15h30. Acabo de hacer cosas en la cocina o incluso hago la cena y me pongo con la ropa o bien me tomo un descanso. 14h30 comemos los padres y luego recojemos. Por la tarde actividades con los niños o salidas a recados, 19h00 baño de uno de los peques o los 2 juntos, si no está la cena pues la voy haciendo. Cenamos a las 20h recojo y ya es la hora del cuento para los niños que se van adormir a las 20h30/21h. Tiempo libre para los papis!!

El cuento se lo contamos individualmente a cada uno y nos vamos cambiando porque así tienen un ratito exclusivo para cada uno.

Publicité
Commentaires
A
Hola,<br /> a mí también me encanta el método de flylady y lo difundo siempre que puedo. Para homeschoolers es estupendo ;-)<br /> <br /> Azu
S
me ha gustado mucho leerte y ver como te organizas... voy tomando notas ;)<br /> saludos<br /> virginia
Aprender en casa
Publicité
Publicité