Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
8 avril 2007

Un hogar para todos

Cuando empezé a buscar información sobre homeschooling y a parte de los aspectos legales lo que me interesaba era como estaban organizadas otras familias que educaban en casa. Sobre todo con niños muy pequeños ya que quería ofrecerles a mis hijos un entorno rico en estimulos.

La verdad que no encontré muchas fotos de casas homeschooling, ahora ya se pueden ver más cosas y es bastante interesante. Con la información que sacamos de webs diversas y de libros a montones hemos intentado crear un entorno que sin parecer un escuelita sea suficientemente estimulante para nuestros peques.

Nos gustaron bastante las ideas del libro " jugar y aprender, le método Montessori de Lesley Britton" tanto para juegos como para organizar una casa para un niño pequeño con necesidades de aprendizaje continuo.

Actualmente aún estamos perfilando algunas cosillas pero poco a poco vamos encontrando nuestro camino para que nuestra casa sea una especie de mutación entre hogar y kindergarten en el que todos nos sentimos a gusto.

entorno_001Este es nuestro comedor, hemos acomodado una zona con una estantería que era de un zapatero ( viva la reutilización!!), unos taburetes pequeños de Ikea, un teclado y una alfombra para estar cómodos en el suelo. Los libros están con la cubierta hacia delante para que se vean bien, los cambiamos semanalmente por otros para no aburrir.

entorno_002

En la misma zona justo enfrente una pizarra doble cara que sirve tanto para los peques como para los grandes cuando dibujamos alguna explicación o ponemos la fecha del día ( actividad de la mañana) y un balancín.

entorno_003

En el otro lado donde está el sofá tienen una pequeña butaca para ellos y un revistero que antes contenía libros pero ahora como están en la estantería los hemos cambiado por muñecos.Es una manera de no tenerlos en el suelo. La mesita de centro es una mesa infantil de Ikea pero con cualquier mesita vale para ponerse a dibujar, para montar castillos de Legos, etc

Esto es para el comedor que es donde hacemos más vida, luego tenemos una habitación que es una salita de juegos que estamos reacomodando así que pondré las fotos en otro momento.

Lo más importante para niños preescolares como los nuestros es que el entorno esté adaptado a su tamaño para que puedan sentirse a gusto para realizar sus actividades.

En el caso de los juguetes nosotros los tenemos en la sala de juegos y vamso haciendo rotación hacia el comedor, a veces guardamos algunos por un tiempo y así no se aburren de jugar siempre con lo mismo.

Publicité
Commentaires
Aprender en casa
Publicité
Publicité