Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aprender en casa
Archives
7 avril 2007

Pequeña actividad de esta mañana- panel adhesivo

Esta mañana mientras papá pintaba nuestra habitación y con la necesidad de tener a 2 peques entretenidos para que no se llenaran y por consiguiente llenaran la casa de pintura decidí hacer una actividad-juego que había leído en un libro de editorial ceac que se llama paso a paso.

Es una actividad sensorial y aquí ha tenido bastante éxito. Se necesita:

  • 1 trozo grande de papel adhesivo tipo Airon fix
  • nosotros pusimos cinta de pintor para pegarlo a la pared sin dañarla
  • goma eva para recortar figuras
  • trozitos de papel de plata hecho bolitas
  • cosas ligeras ( botones , plumas etc)

Se recorta un cuadrado o rectangulo poco importa bastante grande y se pone en la pared con el lado adhesivo hacia fuera y se encuadra con la cinta de pintor, luego se saca la protección y queda un cuadro pegajoso. Recortar en la goma eva figuras varias o trozitos simplemente o bien utilizar otro tipo de material ligero que se pueda pegar y despegar. Aquí lo hicimos con goma eva azul y también trozitos de papel aluminio, unas figuras planas de animales de goma, etc

Primero dejar al peque que toque el panel para que vea como es y luego ofrecerle los materiales para que cree su mural una y otra vez.

damian_y_nora

Así ha quedado el mini taller de arte sensorial en la pared de nuestro pasillo.

Publicité
Commentaires
S
Hola!!<br /> <br /> Agradezco tu visita a este blog aunque me gustaría que te indentificaras...<br /> <br /> En montessorimaterials.org encontrarás materiales imprimibles...pero poco tienen que ver con este panel adhesivo...<br /> <br /> En fín espero encuentres lo que buscas.
F
adonde esta las cosas para imprimir
Aprender en casa
Publicité
Publicité