Somos una familia de Barcelona, en realidad de un pueblo de 5000 habitantes a unos 70km. Damian cumplirá 3 años en junio y Nora cumplirá 2 años 1 día después que su hermano.

Hemos decidido educarlos en casa, no han asistido a ninguna guardería y cuando les toque la incorporación al cole pues no lo harán. De momento nos hemos dado de plazo hasta los 6 años para ver la evolución de este proyecto y sopesar si somos realmente capaces intelectualmente y emocionalmente para este gran proyecto.

Nuestra decisión es el fruto de la información que buscamos para encontrar nuevas o no tan nuevas formas de educación al no estar conformes con lo que viene marcando nuestra sociedad. Nos decidimos por una crianza con apego desde mi primer embarazo, es decir lactancia materna, brazos, colecho...

De momento nuestra familia se está enriqueciendo mucho de esta forma de ver o de entender la crianza, nuestros hijos son unos niños muy independientes muy abiertos y muy despiertos, a pesar de lo que se pueda leer por ahí y "a pesar" de los brazos y mimos.

Este blog prentende informar de como es nuestro día a día en esta aventura de crianza y educación. Actividades que hacemos con los peques, reflexiones, cosas prácticas y lo que surja es lo que podrán encontrar por aqui.

Bienvenidos!!!

Sylvia ( la que escribe ) Antonio-José ( el papá )    Damian 19-06-2004 Nora 20-06-2005